SAB.22 AGOSTO. 2020 

EMILIA Y PABLO

EDICCIÓN VERANO

 

 

 

 

Es difícil describir la magia que desprenden las canciones del dúo chileno afincado en Madrid Emilia y Pablo, un dúo que se complementa a la perfección, creando un universo muy particular. Lo demuestra la canción que hoy estrenamos, y su debut discográfico, “Territorio de delirio”.


Emilia y Pablo beben de artistas de la calidad indiscutible de Silvia Pérez Cruz, Caetano Veloso, Jorge Drexler o del tándem conformado por María Arnal y Marcel Bagés, añadiéndole una amplitud de miras que les acerca al teatro, el cine, la expresión corporal y las artes visuales.


De ahí que presenten “Territorio de Delirio” no solamente como “una canción o un videoclip. Es un producto complejo y completo en el que convergen diferentes lenguajes artísticos: música, teatro, cine, expresión corporal y artes visuales. Un mapa sin fronteras, atemporal y de libertad”, que toma su letra de una composición de la poetisa colombiana Patricia Iriarte.


Afincados en Madrid desde hace seis años. Emilia y Pablo han ido dando forma a una propuesta que se mueve en el folk contemporáneo con ecos flamencos, combinando diversos lenguajes artísticos.
En cuanto al clip en concreto, apuntan: “intuimos que el videoclip abre en el espectador espacios imaginarios geográficos que no representan a ninguna nación, ni a ninguna época, permitiéndonos jugar con la capacidad que tenemos de crear realidades imaginadas y reconfigurar nuestra noción de identidad”.


Ganadores de diversos premios de cine y jóvenes creadores, Emilia y Pablo publicarán su primer álbum, titulado también “Territorio de Delirio” en 2021 en la discográfica Madame Vodevil. La producción es de Diego Galaz (La M.O.D.A., Quique González y miembro de Fetén Fetén); el ingeniero de sonido, José María Rosillo (Amaral, Duncan Dhu, Christina Rosenvinge); las percusiones corrieron a cargo de Martin Bruhn (Andrés Calamaro, Depedro) y el contrabajo de Yerik Núñez.

Puedes ver todas las fotos del evento en https://www.flickr.com/photos/sierrasonora/sets/72157719550227257/