08.10.22

Guadalupe Plata + The Monster Lover

Guadalupe Plata

Guadalupe Plata, formación de Úbeda (Jaen), son Perico de Dios con la guitarra y sus crudos alaridos, Carlos Jimena con la batería que hace sonar a modo de cencerro y Paco Luis Martos que, equipado sólo con un palo, un barreño de los que se usan en las matanzas tradicionales y una cuerda de motosierra, se construye un bajo con un sonido único. Así se constituye el trío que, en poco tiempo y sin forzar la marcha, han ido captando cada vez más atención. Guadalupe Plata remiten con su sonido al blues más primitivo y oscuro. Rock sucio garagero con aires punk's, surferos, y psycobillys, toda una combinación de música de carretera. No son de Texas y no les hace falta cantar en inglés. Todo lo contrario, si lo hicieran no serían tan auténticos.


The Monster Lover

Al escuchar The Monster Lover por primera vez sientes su sonido golpearte en las costillas como un martillo medieval ardiendo. Es entrar en un Castillo en el que pequeñas criaturas entonan los ecos Morriconeanos de un pedal Whammy por su boca.

Estribillazos repletos de melodías que no te dejarán indiferente, riffs contundentes y sangrantes acompañados de transiciones evocadoras y dulces coros inquietantes.

En su primer EP homónimo (The Monster Lover, 2022) encontramos un interesante aquelarre octavado aderezado de influencias sureñas. El Blues, el folk y el rock se mezclan en el caldero de hierro.